Fueron dos encuentros a través de la plataforma Google Meet, a cargo de la lic. Karina Costabello. En los mismos, participaron más de 80 personas de diferentes lugares de Argentina y el mundo.

El proyecto villamariense Territorios Creativos, organizó un taller gratuito de Diseño de proyectos culturales y artísticos, dentro del Ciclo de Conferencias virtuales. El mismo, estuvo dividido en dos encuentros, los pasados 11 y 15 de mayo, a cargo de la lic. Karina Costabello, por la plataforma Google Meet. Ambos duraron 2 horas y contaron con la asistencia de más de 80 personas de distintos lugares de Argentina y el mundo.

Cabe mencionar que esta capacitación gratuita, destinada a artistas, hacedores/as y gestores/as culturales de Villa María y la región, tuvo como objetivo principal brindar herramientas y estrategias para el diseño de un proyecto artístico o cultural, optimizando los tiempos y recursos disponibles. Además, se buscó que los participantes del taller elaboraran la carpeta de su proyecto para poder llevarlo a la práctica, buscar financiamiento y otros tipos de apoyo.

Es importante aclarar que Territorios Creativos es un proyecto articulado entre la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través de los Institutos de Extensión y de Investigación, la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, el Ente Regional para el Desarrollo (ENRED), la Asociación de Empresarios Región Centro Argentina (AERCA) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales de Villa María (MICC).

Las próximas capacitaciones que conforman este ciclo, se dictarán a través de la misma plataforma, el 22 de mayo, el Taller: Modelado de negocios para proyectos de industrias creativas y culturales, a cargo de Juan Iturria, donde los participantes podrán adquirir y aplicar herramientas de diseño y gestión para la sustentabilidad de sus proyectos utilizando la metodología Canvas.

Asimismo, el 8 de junio se llevará a cabo la capacitación sobre Personería Jurídica, llevado a cabo por la abg. Virginia Juárez donde se brindará información sobre cómo crear, cuáles son las funciones y utilidad que tienen las Asociaciones Civiles, Cooperativas, Sociedad por acciones simplificadas, el marco legal de cada una y sus diferencias.

Y, por último, el 15 de junio se realizará un encuentro sobre los Derechos de Propiedad Intelectual como potenciador de los territorios Creativos. Dictado por Lic. Ariel Giordano, sobre los derechos de propiedad intelectual artística, derecho de autor, marcas, modelos y diseños industriales, licencias de Creative Commons, nuevos desafíos de las creaciones artísticas, Inteligencia Artificial.