El programa que pertenece al Instituto de Extensión, ofrecerá una amplia diversidad de propuestas relacionadas al cuidado de la salud, a la expresión artística y cultural, a las ciencias sociales y humanidades y al medio ambiente, destinadas a adultos mayores.

Como hace ya 20 años, el Instituto de Extensión vuelve a abrir sus puertas para los/as asistentes del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM). Nuevamente ofrecerá una larga lista de 27 talleres innovadores, que hacen hincapié en la educación, la cultura y la recreación.

Es importante mencionar que los/as adultos/as mayores son parte de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), y un eslabón muy importante para la extensión universitaria. Es por ello que adoptamos las medidas de prevención necesarias que el contexto sanitario actual requiere.

Abrimos las preinscripciones a los talleres 2020, pero solo se harán por teléfono al 0353 – 4539116 (Instituto de Extensión) o por WhatsApp al 0353 – 154293029, debido a las medidas de prevención y cuidado que se tomaron por la propagación del Coronavirus (COVID-19). Por tal motivo, no hay fecha confirmada para la iniciación de los mismos.

Listado de talleres:

• Área Cuidado de la Salud: Gimnasia Adultos en Movimiento; Ritmos Latinos; Danzas Circulares; Así se baila el tango; Yoga; Tai Chi y meditación.
  • Área de Expresión artística y cultural: Lectura y escritura: letras mayores; Cine y Literatura; Teatro hacia la escena mayor; Radioteatro y audio relatos dramatizados; Pintores/as en movimiento (UEPC); Crochet: amar la trama; Canto Tango; Canto Folklore y acompañamiento musical; Origami: un mundo de papel.
  • Área de Ciencias Sociales y Humanidades: Fotografía: aprendiendo a mirar y contar haciendo fotos; Computación: el adulto mayor y las nuevas tecnologías; Memoria y estimulación cognitiva; Análisis de la realidad social y política; Italiano, lengua y cultura nivel inicial; Inglés conversación; Lengua cultura alemana y Inglés nivel 1, 2 y 3.
  • Área de medio ambiente: Huerta y jardinería: despertando los sentidos.