La comisión evaluadora del Programa perteneciente al Instituto de Extensión de la UNVM, seleccionó a 25 proyectos que se presentaron a la convocatoria desarrollada en febrero.

El pasado mes de febrero, el Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), llamó a convocatorias para la presentación de proyectos de talleres anuales. El Instituto de Extensión recibió 70 propuestas, de los cuales la comisión evaluadora, en base al cupo máximo de talleres a dictar por año y a la evaluación de diversos aspectos, aprobó a 25, que reunían las condiciones.

Entre los puntos que se evaluaban, se consideraba la coherencia entre la propuesta planteada y los antecedentes docentes referidos a la especialidad y pertinencia en función del área, la propuesta encuadrada en los fundamentos del Programa y en el paradigma actual de envejecimiento activo, la adecuada propuesta de desarrollo y viabilidad de la misma y la claridad y precisión en la presentación y cumplimiento con los aspectos consignados en “Pautas para la elaboración del proyecto”.

Lista de propuestas seleccionadas:

• Gimnasia para adultos mayores – Celeste Barrionuevo.
  • Ritmons latinos para el adulto mayor – Ailín Lugo.
  • Danzas Circulares – Cecilia Castellano.
  • Así se baila el tango – Yanina Zanellato.
  • Taller de Yoga para adultos mayores – Luciana Molina.
  • Clases de TaiChi – Qi Gong – Néstor De Gennaro.
  • Taller de Computación: el adulto mayor y las nuevas tecnologías – Gastón Toscano.
  • Letras mayores: Taller de lectura y escritura – Micaela Felber.
  • Taller de Cine y Literatura – Julieta Aiello.
  • Talleres de Teatro para adultos mayores “Hacia la escena mayor” – Mauro Adán.
  • Cortos sonoros: creación de audio relatos dramatizados, narrados a través de la voz, los efectos de sonidos, el
    silencio y la música – María Elisa Pussetto.
  • Taller de Pintura y Dibujo – Josephine Maldonado.
  • Amar la trama; Círculo de mujeres tejedoras – Teresa Vázquez.
  • Taller de desarrollo fotográfico – Marcos Ferrari.
  • Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva – Vanesa Monetto.
  • Taller de Canto Tango – Alberto Bacci.
  • Canto Folklore y acompañamiento musical – José Santillán y Joaquín Aguilar.
  • Taller de huerta y jardinería – Favio Reano.
  • Análisis de la realidad social y política – Alcira Durán.
  • Taller de Origami – Guadalupe Díaz.
  • Inglés Nivel 1 –  Gustavo Cagnolo.
  • Inglés Nivel 2 – Mariana Falco.
  • Inglés Nivel 3 – Fiorella Buffa.
  • Italiano – Anita Perrachione.