Se ofrecen muchas propuestas para audicionar en los grupos artísticos que pertenecen al Instituto de Extensión. Los encuentros serán a partir del mes de marzo.

Los elencos estables, Danzamble, Coro Nonino, Coro de Adultos Mayores (CORAM), Ballet Folklórico Universitario, La Comedia, La Cabulera y el Coro de Niños y niñas, de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abren sus convocatorias para audicionar a partir de marzo.

En lo que respecta a Danzamble, las audiciones serán el lunes 2 de marzo, a las 20:00 hs., en el auditorio del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1635). Las condiciones para las mismas, son las siguientes, deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad horaria y experiencia escénica.

Por su parte, el Coro Nonino tendrá sus audiciones el miércoles 4 y lunes 9 de marzo, a las 20:00hs., en el auditorio del Instituto. Los requisitos son: disponibilidad horaria, buena afinación y preparar una canción sin acompañamiento instrumental para ese día.

Asimismo, los lunes 9 y 16 de marzo, de 16 a 18 hs., en el auditorio del Instituto, tendrá lugar el CORAM. El coro, integrado por adultos mayores a partir de 60 años, tiene como único requisito llevar una canción elegida a gusto para cantar.

Haciendo referencia al grupo de teatro La Comedia, el encuentro será el martes 10 de marzo en el Instituto a las 20:00hs. A modo de condición se deberá contar con alguna experiencia en actuación.

El espacio del Ballet Folklórico Universitario será el martes 11 de marzo, a las 20:30 hs., en el auditorio del Instituto. Para poder audicionar, debes ser mayor de 18 años, tener experiencia en danzas folklóricas y asistir con ropa de ensayo y pañuelo.

En lo que respecta al Coro de Niños y Niñas, deben tener entre 8 (cursando 4to grado) a 14 años, vivir en Villa María, Villa Nueva o zona cercana. Las audiciones serán el lunes 23 y jueves 26 de marzo, de 19 a 20:30 hs., en el auditorio del Instituto.

Por último, llegó el turno de la Orquesta Escuela de Tango La Cabulera, que realizará sus audiciones el lunes 30 de marzo, en el auditorio del Rectorado a las 19 hs. Los puestos vacantes a cubrir son violín, viola, cello, piano, contrabajo y bandoneón.

Cabe mencionar que cada elenco, notificará a las personas seleccionadas de las audiciones.