El rector de la UNVM, Luis Negretti, viajó a Buenos Aires para concretar el acuerdo que será beneficioso, tanto para la casa de altos estudios, como así también, para la Oficina de Propiedad Intelectual del Instituto de Extensión, ya que suma los servicios de registro marcas, patentes y modelos y, diseños industriales.

El rector de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), Luis Negretti, viajó a Buenos Aires, el pasado 26 de noviembre, para firmar un convenio de colaboración y asistencia con la Dirección Nacional de Derechos de Autor, que permitirá agregar a la Oficina de Propiedad Intelectual del Instituto de Extensión, la implementación de la Receptoría de Derechos de Autor.

Cabe mencionar, que es de importancia para la Oficina de Propiedad Intelectual, ya que suma los servicios de registro de marcas, patentes y modelos y, diseños industriales. Además, consiste en ejecutar procedimientos de inscripción de obras artísticas, literarias y científicas para los autores domiciliados en la ciudad de Villa María y región.

Asimismo, permite a la casa de altos estudios, contar con un área de asesoramiento para artistas, intérpretes, el registro de software, músicos, donde podrán orientarse sin cargo sobre la protección y viene a fortalecer el sistema de Industrias Culturales en la protección de las creaciones artísticas.

Por su parte, la Dirección Nacional de Derechos de Autor, se compromete a arbitrar todos los medios necesarios para brindar asesoramiento jurídico vinculado a la temática, como así también, las capacitaciones que se consideren necesarias.

En dicho encuentro, estuvieron acompañando al rector, la Directora de Coordinación y Asuntos Internacionales en materia de Propiedad Intelectual de la DNA, dra. Graciela H. Peiretti, el Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dr. Martín Borelli y el Director Nacional del Derecho de Autor, Gustavo J. Schötz.