Con el objetivo de brindar al ecosistema en cuestión de Villa María y la región un acercamiento a políticas relacionadas con el fortalecimiento de las economías creativas, se llevó a cabo esta capacitación con grandes disertantes.

Se desarrolló una Jornada de Capacitación acerca de Industrias Culturales y Ciudades Creativas, bajo el lema “La innovación como motor de desarrollo sostenible”, que se llevó a cabo durante el pasado sábado en el auditorio de la Medioteca Municipal.

El objetivo del mismo fue brindar, al ecosistema de Industrias Culturales de Villa María y la región, una presentación y acercamiento a políticas relacionadas con el fortalecimiento y la promoción de las economías creativas, en tanto plataforma para la generación de futuras capacitaciones, laboratorios de innovación y talleres focalizados en distintas temáticas de interés.

Cabe mencionar, que la jornada estuvo dirigida a hacedores artísticos, estudiantes, gestores y miembros de instituciones vinculadas a las industrias creativas y culturales. Se desarrolló desde las 08.30 hasta las 17 hs.

Asimismo, el trabajo estuvo dividido en cuatro ejes, que consistieron en Gobernanza y Políticas Públicas, Información, cultura y conocimiento: la importancia de la información como herramienta para la elaboración de políticas públicas, Fortalecimiento de las economías creativas y, Diálogos Participativos en modalidad de taller. De los mismos, disertaron la arq. Patricia Pieragostini, la lic. Melina Delfino, el ing. Marcelo Gabrois y el mgter. Simón González.

Estuvieron presentes, la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, el director del Instituto de Investigación, Pablo Fiorito y el director del Área de Transferencia Científico Tecnológico, Dario Poncio. Además, se contó con la presencia del Intendente Municipal, Martín Gil.

Esta actividad es impulsada en el marco del programa Territorios Creativos de la Secretaría de Políticas Universitarias nacional y con adhesión de la Universidad Nacional de Villa María, el Ente Regional de Desarrollo, AERCA y la Mesa de Industrias Culturales y Creativas de Villa María.