Se encuentran actualmente más de 10 ofertas laborales que solicitan recientes graduados. El último día de inscripción es hasta el 4 de octubre del corriente año.

En el Portal de Empleo de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) están publicadas más de 10 ofertas laborales que solicitan recientes graduados a través del Programa de Inserción Profesional (PIP). Es importante mencionar que el tiempo para inscribirse es hasta el viernes 4 de octubre del 2019.

Las ofertas están destinadas a graduados/as en la Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado en Lengua Inglesa, Licenciatura en Lengua y Literatura, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Licenciatura en Administración, Contador Público y Tecnicatura en Contabilidad.

Cabe recordar que PIP busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

El programa está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta 2 años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 años. Asimismo, para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

Alcanza a todos los egresados de Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial, Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

Asignación estímulo

$9.500 mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La Asignación Estímulo será de $7.500 mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

$8.300 mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La Asignación Estímulo será $6.500 mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

La capacitación profesional podrá realizarse en las entidades Universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Otras alternativas de capacitación deberán requerir la autorización previa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Período de Inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.

Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.

Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre de 2019.

Empiezan la práctica laboral a partir del 1° de noviembre, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o Empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

Podés ver las ofertas en el Portal de Empleo UNVM >>> http://unvm.trabajando.com/canal/1966