PRE INSCRIPCIÓN
CUPO LIMITADO
Coordinación Académica: Lic. Evangelina Cañas.
Coordinación Administrativa: Andrea Colomino.
Fundamentación
La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global y hay que estar alerta las 24 horas del día.
Los profesionales de las relaciones públicas, marketing, comunicación, clientes y políticos están luchando por mantenerse al día con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse, y por eso se buscan a profesionales de la comunicación digital.
Esta diplomatura es para entender todas esas formas diferentes de alcanzar a los consumidores y por qué un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para la marca o el target al que te diriges en cuestión.
Tener presencia en Redes Sociales, no basta. En esta diplomatura harás un recorrido por las principales áreas dentro de la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Diseño Canvas, Diseño Gráfico, Contenido, Métricas en Internet y Analítica Web.
Propósito y Objetivos
Propósito:
Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing y Diseño.
Como resultado del curso, se espera que el estudiante sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes dentro del canal online, lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.
Dirigido a todos aquellos que quieran comprender la dinámica del Marketing, aplicado a las nuevas herramientas de la web actual.
Objetivos Generales:
Proveer contenido claro y preciso para poder desarrollar una estrategia de presencia digital sin tener que depender de grandes inversiones de dinero para ser exitoso.
Que los participantes:
Objetivos Específicos:
Destinatarios
Profesionales a los que está orientado:
Programa
MÓDULO I
CLASE 1 (Sincrónica)
Profesora: Evangelina Cañas
Introducción al Marketing Digital
La tecnología ha cambiado el mundo Las nuevas reglas del juego Fundamentos del Marketing Online Marketing: definición y evolución Estrategias de Marketing Digital
CLASE 2 (Sincrónica)
Ecosistema digital
CLASE 3 (Sincrónica)
Profesor: Marco Busto
PÁGINAS WEB
WORDPRESS
Conociendo wordpress
Dominios, hosting, servidores DNS y registros DNS.
Plugins
CLASE 4 (Sincrónica)
Profesor: Ariel Giordano
Introducción a la Propiedad Intelectual.
Marcas: Función de la Marca. Prohibiciones de registro. Temporalidad y territorialidad de la marca. Titulares del registro marcario. Derechos y obligaciones de los titulares. Agotamiento del derecho de marcas. Caducidad de la Marca. Marcas y dominios de internet. Marcas notoriamente conocidas. Confusión Marcaria. Procedimiento de registro de marca: Búsqueda de antecedentes marcarios. Trámite de registro. Modelos y Diseños Industriales: Alcance de la protección. Requisitos para el registro. Parte práctica: plataforma INPI.
CLASE 5 (Sincrónica)
Profesor: Claudio Martinez
Google Analytics
MÓDULO II
Clase 6 (Sincrónica)
Profesores: Oriana Lorenzatti y Martín Benito Dutto
Plan de Marketing Digital
Un buen plan nos ayuda no solo a saber qué debemos hacer en el futuro, sino también qué debemos hacer hoy para alcanzar ciertos resultados. En este sentido, sienta una base sólida en la cuál programar posteriormente todas las actividades de marketing digital que hagamos.
En este bloque se abordarán las principales variales externas e internas de nuestro negocio a tener en cuenta para diagramar un buen plan, con un fuerte énfasis en nuestros segmentos de clientes.
El modelo SOSTAC permite realizar un analisis de la situación, fijar objetivos, estrategias, tácticas y acciones para alcanzarlos y por último fijar métricas de control para realizar ajustes sobre la marcha.
MÓDULO III
CLASE 7. (Sincrónica)
Profesora: Evangelina Cañas
Gestión de redes Sociales: Community Manager
¿Cuál es el rol del CM? Escalabilidad de la profesión. Formas de trabajo,
funciones y responsabilidades.
Marketing de contenidos. Redacción y storytelling. Gestión de comunidad. Tendencias, memes. Planificación de contenidos Gestión de crisis y alerta a oportunidades. Herramientas para la gestión y creación de contenidos (Apps). Canales de ventas. Análisis, métricas y reportes. Identidad y reputación digital. Planificación de contenidos
CLASE 8 (Sincrónica),
CLASE 9 (Sincrónica),
CLASE 10 (Sincrónica),
CLASE 11 y 12 (Sincrónica).
Profesora: Evangelina Cañas
Redes Sociales
Whatsapp Business
Nuevasredes y tendencias (tiktok, youtube, twitch, podcast, sportify,).
MÓDULO IV
Profesora: Paula Toselli
Clase 1: Ecosistemas Digitales Inteligentes
Clase 2: Diseño de estrategias de contenidos con IA
Clase 3: Contenido Inteligente sin perder el Efecto Humano
Clase 4: Publicidad Digital optimizada con Inteligencia Artificial
Clase 13 (Sincrónica)
MÓDULO V
DISEÑO GRÁFICO
Profesor: Henry Garro
Diseño Gráfico, conceptos generales.
Función y objetivo del diseño.
Diseño y creatividad.
Identidad Visual. Branding. Conceptos generales.
Naming, técnicas. Brainstorming.
Formatos sugeridos para redes sociales.
Perfiles, portadas, flyersposteos, feed historias/estados, carrousel.
Proceso de diseño. Retícula y Grilla constructiva. Sistema de Diseño.
Reglas básicas de composición. Estatismo y Dinamismo. Orden de Lectura.
Tipografía. Clasificación. Familia tipográfica. Portfolio.
Color. Connotación. Paletas de colores. Color e identidad.
Uso del color a partir de una imagen y marca.
Complementos de diseño.
Uso de Imágenes, fotografías, ilustraciones, infografías, Iconos, etc.
Diseño x uno mismo. Como contratar un Diseñador gráfico. Contrato/Acuerdo
MÓDULO VI
CLASE 14, 15 y 16 (Sincrónica)
CLASE 17 y 18 (Sincrónica)
Profesora: Evangelina Cañas
Publicidad en Redes sociales:
Instagram y Facebook
Conociendo el administrador de anuncios.
Creación de campañas, segmentación de públicos, armado de anuncios y métricas. Business manager, Pixel de Fb, estadísticas, reportes, tipos de campaña.
MÓDULO VII
COMERCIO ELECTRÓNICO
CLASES 19 (Sincrónica)
CLASE 20 (Sincrónica)
Profesora: Evangelina Cañas
Qué es el comercio electrónico El e-commerce en el mundo y en Argentina Características propias del cliente de ecommerce Proceso de venta y embudo de compra Plataformas para el armado de una tienda online Medios de pago y envío
Modalidad de cursado
Horas sincrónicas: clases en directo vía streaming.
Horas asincrónicas: a través del Campus Virtual. Mediante trabajos prácticos en modalidad taller y análisis del caso (Case Method), a partir de la lectura de la bibliografía que en cada módulo requiere el docente.
Metodología de la enseñanza
Recursos: Se utilizará diapositivas adaptadas de manera secuencial a las necesidades de la diplomatura, cumpliendo la función de apoyatura para que el docente pueda transmitir a los asistentes los contenidos de la diplomatura de manera más dinámica.
Técnicas: Se utilizarán técnicas de discusión dirigida entre los asistentes, haciéndolos participar para que puedan exponer sus experiencias en la materia.
Procedimientos: Se utilizará el procedimiento de una exposición dialogada, combinando el mismo con consultas a los asistentes para ir midiendo el grado de asimilación de conocimientos.
La Diplomatura se dictará contemplando la inclusión de una instancia práctica que complemente la exposición de los contenidos teóricos.
Condiciones de inscripción
Arancel
Público general: $170.000
10% de descuento de contado.
20% de descuento para la comunidad universitaria.
Medio de pago
La diplomatura se puede pagar a través de RapiPago, Pago Fácil o en cuotas con Tarjeta de Crédito.
CUPO LIMITADO
4 meses
Martes 13 de agosto 2024
Los martes y jueves de 19 a 21 hs.
100% virtual