SOBRE NOSOTROS

La Extensión se propone como uno de los pilares de la Universidad junto con la docencia y la investigación. Además, se constituye como el instrumento adecuado para el fortalecimiento del vínculo entre la Universidad y la comunidad a la cual pertenece.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), inserto en una sociedad culturalmente pujante y demandante de desarrollo de calidad,  ha sabido articular la generación de conocimientos, propia del sector académico, con las inquietudes y demandas de la población en general.

“La extensión universitaria es la materialización de la importancia de pensar a la educación como una inversión que no quedará en las aulas, sino que será capaz de repensarse y re-elaborarse a través de los vínculos que se generen con la comunidad”.

Se trata de una actividad sistémica y racional ordenada al logro de una madurez cívica, tratando de preparar a la sociedad, en forma estratégica, para enfrentar desafíos futuros.

Desde la política de extensión se procura enraizar a la Universidad en su ámbito de influencia y pertenencia, a consolidarla en ella y a establecer las bases sólidas sobre la cual crecer como referente ineludible, teniendo como eje a la educación pública como la base de un Estado justo, solidario, innovador y promotor de los Derechos Humanos.