PEUAM

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) es una propuesta que tiene por objeto la promoción y prevención de la salud a partir de vínculos solidarios y comunitarios. Además, favorece el aprendizaje a través del conocimiento y de estrategias pedagógicas participativas.

Por su parte, promueve la realización de actividades donde se combinen clases teóricas, trabajos grupales, investigaciones de campo, viajes de estudio y mesas redondas. Para ello, ofrece un conjunto de talleres educativos, culturales y recreativos, que se desarrollan en un espacio compartido y solidario, en el que prevalece el interés por encontrar y fortalecer nuevos vínculos.

Los diferentes talleres abordan aspectos: humanístico-cultural, artístico-expresivo, el cuidado de la salud, actividad física y el movimiento, con más de veinte propuestas distintas en idiomas, cultura, aprendizaje, instrumentos, entre otros.

También se desarrollan proyectos, jornadas, conferencias y charlas como el Programa de Turismo Histórico Cultural, el Voluntariado de Adultos Mayores en Organizaciones Sociales, la Revista Sendero, la Sala de Exposiciones y Muestras Culturales Itinerantes y el Equipo de Fútbol de Adultos Mayores.

El programa está destinado a personas mayores de 50 años que presenten intereses e inquietudes frente a las distintas propuestas de talleres y otras actividades complementarias del programa. No se requiere la acreditación de estudios previos. Hay una sede en la ciudad de Hernando.