PEUAM

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), pertenece a la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM)

Historia

El Programa de Extensión Universitario para Adultos Mayores (PEUAM), fue creado el 15 de septiembre de 1999 a través de la Resolución Rectoral N° 357/99 que aprobó la creación de los “Talleres Educativos para Adultos mayores”.

El programa se propone desarrollar una política educativa para las personas de edad, atendiendo a las características propias del ciclo vital y a las necesidades de educación permanente, en el marco de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Destinatarios

  • Está destinado a personas mayores de 60 años.

Objetivos

  • Promueve la realización de actividades donde se combinen clases teóricas, trabajos grupales, investigaciones de campo, viajes de estudio y mesas redondas.

  •  Acercar la Universidad a los adultos mayores, creando un espacio real de aprendizaje e intercambio.

  • Estimular el uso del tiempo libre de manera creativa y enriquecedora para el desarrollo personal posibilitando la formación de nuevos vínculos sociales.

  • Propiciar espacios de participación, solidaridad y comunicación entre los adultos mayores, su familia y comunidad.

  • Desarrollar y consolidar la salud, sus capacidades creativas, cognoscitivas y sociales contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

Talleres

Ofrece talleres educativos, culturales y recreativos, que se desarrollan en un espacio compartido y solidario, en el que prevalece el interés por encontrar y fortalecer nuevos vínculos.

Convocatoria 2023 Bases y condiciones