Regresar a inicio

Orquesta Escuela de Tango

La Orquesta Escuela de Tango fue instituida como elenco estable dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) desde marzo del 2017. Está integrada por doce músicos, estudiantes y profesores,  que reciben capacitación en los distintos estilos del género y realizan presentaciones en diversos espacios de la comunidad. 

Algunos de los objetivos que persigue el proyecto son:

  • Abordar el estudio del lenguaje del tango y los diferentes estilos que se fueron gestando a lo largo de su historia, desde su génesis hasta los tiempos que corren.
  • Generar propuestas didácticas, espectáculos que integren otras actividades artístico-culturales en conciertos interdisciplinarios.
  • Poner en valor y dar a conocer a toda la comunidad la rica y vasta diversidad que tiene la Música Popular argentina, a través del estudio sistemático del lenguaje y la interpretación de sus estilos.

Los directores del elenco son Ezequiel Infante, que también interpreta el bandoneón y Lucas Leguizamón, pianista del ensamble. Además, la orquesta está integrada por:

Bandoneones: Joaquín Aguilar, Valentín Gómez, Darío Olguín.

Violines: Cecilia Castelli, Romina Viotti

Violas: Johanna Cabrera, DayanaAballay

Violonchelo: Jorge Ramos

Contrabajo: Mauro Sánchez

Voz: María Eugenia Lauría

Para contactarse con la Orquesta Escuela de Tango, escribir un mail a orquestaescuelavm@gmail.com o comunicarse al (0353) 453 9116 de 8 a 20.