Regresar a inicio

Coro del Peuam

Coro del Peuam

El Coro del Peuam surgió en el año 1999 como proyecto coral de la magister Cristina Gallo con el fin de formar parte de los talleres que ofrece el Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) por donde se sucedieron diferentes directores.

Desde el año 2011 está a cargo de la licenciada Laura Alberti y actualmente ha resurgido como  formación coral para integrar parte de los elencos que representan al Peuam del Instituto de Extensión de la UNVM.

Tiene como finalidad la difusión de la música folklórica y popular argentina fundamentalmente y desde hace varios años trabaja en su formación musical repertorio navideño tradicional. Constituye un instrumento de educación musical y desarrollo cultural ajustando su repertorio y programación de trabajo a las necesidades y características del grupo social en el que desarrolla su acción, debido a las modificaciones que van surgiendo en la conformación del grupo.

Prevalece una clara intención de que en todo concierto exista un aporte didáctico destinado a la elevación del nivel cultural general, generando vínculos con otros, el acercamiento a obras y a sus compositores, y la difusión a la comunidad, como así también aspectos relacionados con la salud integral.