El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) es una propuesta que tiene por objeto la promoción y prevención de la salud a partir de vínculos solidarios y comunitarios. 

El PEUAM favorece el aprendizaje a través del conocimiento y de estrategias pedagógicas participativas. Promueve la realización de actividades donde se combinen clases teóricas, trabajos grupales, investigaciones de campo, viajes de estudio, mesas redondas, entre otras.

Para ellos ofrece un conjunto de talleres educativos, culturales y recreativos, que se desarrollan en un espacio compartido y solidario, en el que prevalece el interés por encontrar y fortalecer nuevos vínculos.

El programa está destinado a personas mayores de 50 años que presenten intereses, inquietudes frente a las distintas propuestas de talleres y otras actividades complementarias del programa. No se requiere la acreditación de estudios previos. Nuestra propuesta tiende hacia la educación permanente, la búsqueda del conocimiento, y la realización personal. Los diferentes talleres abordan aspectos: humanístico-cultural, artístico-expresivo, de la actividad física y del movimiento.

Dentro del PEUAM, la oferta de talleres cuenta con más de veinte propuestas distintas en idiomas, actividad física, cultura, aprendizaje, instrumentos, entre otros.