logo-oir-2016-01

boton (5)boton (6)

boton (3)

boton (4)

boton (1)

 

 

 

 

 

OBSERVATORIO INTEGRAL DE LA REGIÓN

El Observatorio Integral de la Región de la UNVM es un espacio dedicado a la realización de investigaciones y estudios estadísticos del centro del país. Surge con la finalidad de sistematizar la información existente en la región y prestar un servicio de soporte a las decisiones estratégicas del sector público y privado.

El Observatorio Integral de la Región tiene entre sus objetivos, vincular a la Universidad con instituciones públicas y privadas, el sector productivo y organismos del medio, promover la divulgación del conocimiento científico producido por la Universidad, servir de soporte a la gestión y autoevaluación de la UNVM y brindar un servicio a la sociedad en su conjunto.

 

SOBRE EL OIR

VISIÓN
Nos proyectamos como Sistema Estadístico Regional a través de una estructura flexible y ajustada a los cambios en la generación de información estadística y geográfica para la comunidad local y regional.

MISIÓN
Ser el Observatorio encargado de producir la Estadística Regional, facilitando el acceso a la información para la toma de decisiones estratégicas en beneficio del desarrollo regional, con profesionales capacitados, colaborando con los sectores público y privado, con apertura a la comunidad desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

OBJETIVOS
Servir de soporte a la gestión y autoevaluación permanente de la UNVM.

Vincular a la Universidad con instituciones públicas y privadas, el sector productivo y organismos del medio, promoviendo el desarrollo de un sistema generador de información local y regional que favorezca la toma de decisiones estratégicas de los gestores públicos y privados.

Producir información variada (demográfica, socio-económica, educacional, etc.) sobre Villa María y la región mediante la participación en operativos de relevamiento a nivel nacional y/o provincial.

Realizar investigaciones sobre temas relevantes de la realidad local y regional para contribuir a la producción de conocimiento científico sobre Villa María y la región.

Favorecer el desarrollo de la cultura estadística mediante la realización de cursos, charlas, talleres, etc. orientados, entre otros, al sector educativo.

Promover la formación de recursos humanos mediante la firma de convenios de colaboración y trabajo con centros estadísticos nacionales y/o internacionales de gestión pública y/o privada.

Brindar un servicio a la sociedad a través de la publicación en los medios de comunicación de los resultados de relevamientos e investigaciones llevadas a cabo por el OIR.

 

EQUIPO DE TRABAJO

Directora:
Esp. Graciela Delgado

Equipo:
Lic. Lautaro Aguirre
Lic. Alejandro Alanis
Lic. Iván Antón
Lic. Rocío Peralta Guardia
Esp. Ignacio Zalazar

 

Contacto:
Observatorio Integral de la Región (OIR).
Bv. Vélez Sarsfield 1170 / 7º Piso (Torre Gálata) – Oficina Nº32.
Villa María, Córdoba, República Argentina.
Tel: 0353-4539100/16 Int. 2353/2354
observatorio.unvm@gmail.com

fb_icon_325x325