Se llevó a cabo la primera capacitación del año denominada Cambio Cultural para la Actualización Digital, en el campus de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Se realizó la primera capacitación 2019 para Productores Asesores de Seguros (PAS), organizada por la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, el 12 de junio en el campus de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). En esta oportunidad se abordó el Cambio Cultural para la Actualización Digital, dictado por el docente oriundo de Córdoba, Carlos Juárez.

El encuentro, donde asistieron 45 productores de seguros de Villa María y la región, comenzó a las 14:30 y finalizó a las 18:30 horas. Es un programa de capacitación, destinado a asesores de seguros matriculados, con modalidad presencial. El mismo consta de dos cursos continuados, el primero, hizo hincapié en los desarrollos tecnológicos que influyen sobre el mercado asegurador y que deben ser conocidos y aplicados por el productor y las aseguradoras.

Además, se plantearon temas referidos a la disrupción tecnológica en los distintos ámbitos, la comunicación en la era digital, el seguro en el ámbito de la tecnología, y el productor de seguros como aliado estratégico de la aseguradora en las mejoras de riesgos y como facilitador en la gestión de siniestros.

Cabe destacar, que el segundo curso exigible en materia de capacitación presencial correspondiente a este año será dictado también en la UNVM antes del 15 de diciembre, donde se desarrollará el liderazgo del PAS en el mercado asegurador digital.

Es importante mencionar que desde el año 2005 estas capacitaciones comenzaron a gestionarse desde el Instituto de Extensión, coordinado por el director de Transferencia Científico-Tecnológica, Darío Poncio.