Con la disertación de especialistas del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Extensión organizó la primera charla en el interior de la provincia,  a interesados/as en este nuevo tipo de societario.

Desde la dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, se organizó el pasado jueves un taller denominado “Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS): Emprender tu empresa en una semana”. La SAS es un nuevo tipo de societario que a diferencia de una S.A o SRL, se puede constituir de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites.

La actividad,  primera en realizarse en el interior de la provincia de Córdoba, originalmente era prevista llevarla a cabo en el Subsuelo del Rectorado de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), pero por la gran convocatoria de asistentes se desarrolló en el Auditorio del mismo edificio.

Contó con la disertación de la abogada, María de los Ángeles Luján, el abogado, José Ortega Colome y el ingeniero Diego Camardelli, especialistas de la Inspección de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, quienes afirmaron que estaban “sorprendidos por la convocatoria y agradecían a la Universidad por el logro”.

El taller tuvo como objetivo conocer los beneficios, la forma de constitución y las posibilidades de acceder a los beneficios impositivos que las SAS pueden representar para un emprendedor.