Se podrán postular jóvenes dedicados a la investigación básica en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología. La fecha límite es el 31 de mayo.

En el año 2016 se instituyó el premio Fima Leloir, por iniciativa de la señora Josefina Hortensia Leloir, sobrina y ahijada del Dr. Luis Federico Leloir, para investigadores jóvenes dedicados a la investigación básica en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología. Se podrán postular a la convocatoria hasta el 31 de mayo.
El concurso premia la excelencia científica de los jóvenes y, además se reconocerá la producción, la relevancia de sus contribuciones científicas y perspectivas futuras para liderar un proyecto de investigación. Asimismo, el premio se otorga cada dos años, en función de los fondos de los que se disponga específicamente destinados a esta convocatoria.

Por su parte, Fima Leloir consiste en la entrega de un diploma que acredite su otorgamiento y quince mil dólares estadounidenses (U$S 15.000), pudiéndose disponer de esta suma de dinero al arbitrio del premiado.

La convocatoria está abierta desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo del corriente año y los requisitos son:
• Tener a la fecha de cierre del concurso, título de Doctor con menos de 10 de años de antigüedad.
o El postulante debe haber obtenido el título de Doctor durante el año 2009 (desde el 1/1/2009 en adelante)
o Se considerará una extensión por maternidad de 1 año por hijo.
• Residir en la Argentina.
• Pertenecer al sistema científico argentino a la fecha de cierre de la convocatoria (por ejemplo, poseer beca de investigación o cargo de investigación en CONICET o equivalente).
• Contribuir o haber contribuido en las áreas de Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología. Específicamente, Biología Celular y Molecular de Plantas y Animales, Bioquímica, Biología estructural, Neurociencias, Microbiología o Bioinformática.
• No podrán postularse los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de autoridades de la FIL o de los miembros del jurado, cuya composición será publicada oportunamente.Las postulaciones serán evaluadas por un jurado formado por 5 Investigadores de reconocida trayectoria. Será galardonado aquel investigador que se destaque por su dedicación y compromiso, por la relevancia de sus contribuciones científicas y perspectivas futuras para liderar un proyecto de investigación.

Las inscripciones deberán presentarse en forma digital (formato pdf) por correo electrónico a: premiofima@leloir.org.ar.

Para realizar consultas podrán remitirse por e-mail a: premiofima@leloir.org.ar