Las propuestas de capacitación responden a Educación Emocional, Neuroeducación y Educar en la Cultura Digital. La modalidad de cursado es online y están destinadas a educadores de todos los niveles y profesionales vinculados a la educación.

Comenzaron las inscripciones para la nueva edición de las Diplomaturas en Educación Emocional, Neuroeducación y Niñez y Adolescencia en la era digital. Es importante mencionar que la modalidad de cursado de estas propuestas, destinadas a educadores de todos los niveles y profesionales vinculados a la educación, es completamente online y tendrá una duración de 10 semanas. Inician el 19 de abril.

Cabe destacar que cada una responde a los distintos desafíos que presenta la educación en la actualidad, como a la necesidad de educar ciudadanos digitales empoderados, responsables y atentos a las posibles vulneraciones de sus derechos, a considerar la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales para el conocimiento y la salud y a el acercamiento a los múltiples aportes de las neurociencias cognitivas en torno al aprendizaje.

Con respecto a la Diplomatura en Niñez y Adolescencia en la era digital, brinda información y herramientas para abordar con estudiantes las múltiples aristas de la Ciudadanía Digital. Será dictado por la licenciada en Ciencias Pedagógicas, Marcela Czarny, y las licenciadas en Psicología, Andrea Urbas y Eleonora Fernández.

A su vez, la Diplomatura en Educación Emocional es una estrategia que ofrece herramientas para desarrollar la inteligencia emocional. Está a cargo del licenciado en Psicología, Lucas Malaisi y el profesor Carlos Sigvardt.

Por su parte, la tercera diplomatura que se dictará es la de Neuroeducación, que consiste en acercar herramientas y evidencias empíricas, con el objetivo de volver más eficaz y óptimo el proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo docente está a cargo de la Pedagoga y escritora española, Anna Forés Miravalles y el licenciado en Ciencias Físicas, Jesús Guillén.

Al finalizar el cursado, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) otorgará certificados correspondientes.

Para informes e inscripción, se puede ingresar a http://aulaabierta.info/inscripcion/