El subprograma de Unipymes del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) comenzará con la formación y asistencia técnica a emprendedores. Se llevó a cabo una conferencia en la que anunciaron las condiciones y requisitos que deben cumplir los que quieran participar.

El Programa Incubadora de Empresas perteneciente a la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica, del Instituto de Extensión, presentó en una conferencia, su segunda convocatoria que consiste en la formación y asistencia técnica a emprendedores.

En dicho encuentro, presenciado por el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, el director de la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica, Dario Poncio y por el coordinador de la Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Villa María, Otto Wester, se informó acerca de las condiciones y requisitos que deben cumplir las personas que tengan interés en desarrollar su emprendimiento. El 17 de abril vence el plazo para llenar los formularios, que están disponibles en la página web del Instituto de Extensión.

Por su parte, Barberis manifestó: “estamos tratando justamente que aquellos que tienen interés en poder desarrollarse sepan que cuentan con el apoyo de la Universidad y con un requisito que es previamente a la posibilidad de ser incubado”.

Es importante mencionar que la convocatoria a la incubadora puede ser con proyectos de índole productiva, tecnológica y cultural. Asimismo, el director de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica comentó al respecto: “La condición para los proyectos que se anoten para incubar, es que cursen precisamente la Cátedra Pymes que es la que hacemos en conjunto con el municipio y con el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba”.

La Cátedra Pymes de este año va a tener 4 encuentros, comenzará el 10 de abril con un curso sobre Modelado de Negocios, que se dictará en el subsuelo del Rectorado. Continuará con un encuentro el 24 de abril sobre Aspectos Legales e Impositivos para emprender, otro el 8 de mayo que tratará sobre Marketing Digital y el 22 con la temática Comercialización.

Cabe resaltar que los interesados en que la Incubadora le brinde el asesoramiento permanente, tienen que realizar como condición obligatoria, los 4 cursos para ser evaluados y luego se elegirá, entre los que participaron, a los emprendimientos que van a ser incubados a lo largo de un año.

Por último, Poncio afirmó: “los resultados que tuvimos el año anterior fueron muy buenos, porque de los 4 proyectos hubo 3 que recibieron financiamiento del Fondo Semilla y del PAC Emprendedor, y han tenido buena viabilidad y buen desarrollo”. Además agregó: “el gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria y de la Fundación del Banco de Córdoba, que también trabajan conjuntamente con el municipio de Villa María, tienen financiamiento para los emprendedores”.

Para más información enviar a transferenciaunvm@gmail.com.

Para inscripción llenar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/cQSdwvsg67ypNNbZ2