Las Jornadas de Articulación para la innovación, evento que se propone  fortalecer la conexión entre el sector público y el privado, tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Organizado por diversas instituciones, entre ellas, la UNVM.
La Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión, participó en carácter de organizador, el pasado jueves 21, en la 5ta Edición del Vincular Córdoba 2019 “Jornadas de Articulación para la Innovación”. En la inauguración de dicho evento, estuvo presente el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, el director de la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica, Dario Poncio y el integrante de Unipymes, Juan Manuel Iturria.
El Vincular Córdoba 2019, llevado a cabo en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, es un espacio creado para el desarrollo y la innovación del sector socio-productivo, académico y de gobierno. Asimismo, estuvo dirigido a empresarios, emprendedores, gestores tecnológicos, investigadores y profesionales que deseaban potenciar sus redes de contacto, negocios e innovación en su sector.

Cabe mencionar, que las actividades incluyeron rondas de vinculación y negocios, presentación de oportunidades, y exposiciones de casos, experiencias o estudios de vinculaciones exitosas.

Por su parte, en la agenda del día jueves, en la que participaron autoridades y miembros del Instituto,  se contemplaron, por un lado, un reconocimiento Honoris Causa a Oreste Berta y, por otro, a la trayectoria empresarial de Américo Alladio. Además, Myrna Flores, de Lean Analytics Association (Suiza) disertó sobre la articulación entre la academia y la empresa.

Luego, se llevó a cabo un panel en el que tuvo como principales protagonistas a el presidente de Córdoba Technology Cluster, Diego Casali, al director de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carlos Argaraña, al representante de Ceprocor, Dante Beltramo, a la presidenta del Cluster Industrial de Petróleo, Gas y Minería, Karina Corradi y a el representante de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Oscar Oviedo, moderados por el periodista Daniel Alonso.