A partir del 15 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) como así también a los talleres culturales, destinados a jóvenes.

La Dirección de Desarrollo Social y Cultural, a cargo de Adriana Rochetti, perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), ofrece este año más de 30 propuestas diferentes de talleres orientados a los adultos mayores, como así también a los jóvenes.

El PEUAM brinda 21 talleres que tienen como objetivo la promoción y prevención de la salud a partir de vínculos solidarios y comunitarios. Alguna de las opciones son: actividad física, Tai-Chi, baile (salsa, folklore y tango), gimnasia en el agua, lectura compartida, computación, psicología, teatro, idiomas (Inglés, Italiano, Portugués y Alemán), canto (tango, folklore), y muchos más. Los espacios integrados en el programa se orientan a personas mayores de 50 años.

Por su parte, los talleres culturales representan una opción para jóvenes a partir de los 16 años y público en general. La oferta es de 11 talleres variados. Incluye Tango Salón, gimnasia en el agua, Tai-Chi, Taller de creación con el cuerpo, idiomas (Portugués e Italiano), fotografía digital y talleres (escritura creativa, canto grupal, Roda de Samba e Introducción al Diseño Paisajístico y del Espacio Exterior).

Es importante aclarar que los horarios y costos de cada taller se pueden consultar en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). Además, se reciben consultas vía telefónica al 4539116 de lunes a viernes de 8 a 20 y a través de la fan page de Facebook “Instituto de Extensión UNVM” e Instagram “Extensión UNVM”.