Integrantes de la Agencia Córdoba Joven se presentaron en el auditorio del Instituto de Extensión, para brindar la primer formación a estudiantes avanzados de la UNVM y UTN,  que acompañen a alumnos ingresantes.

A cargo del Dr. Germán Stropa, docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y coordinador general del Programa Tutores Pares, iniciativa de la Agencia Córdoba Joven, se dio inicio a la  primera capacitación destinada a los estudiantes avanzados de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La misma, estuvo orientada al desarrollo de un mejor uso de las redes sociales como medio de comunicación con los ingresantes.

Es importante mencionar que este programa brindará un incentivo de $3.000 mensuales, durante 6 meses, a los estudiantes que acompañen la inserción en la vida universitaria de los flamantes alumnos ingresantes. Los tutores seleccionados asisten a los estudiantes en los aspectos académicos, los trámites administrativos y la vinculación con la institución educativa durante su año de ingreso. Y, a su vez, permitirá que los estudiantes de los primeros años de cursado, puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.

En dicho evento, estuvieron presentes la presidente de la Agencia Córdoba Joven, abogada Julieta Rinaldi, y el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis. Asimismo, Rinaldi informó a los tutores que el próximo 7 de marzo ya tendrán depositado el primer incentivo económico.