La cooperativa conformada por personas con discapacidad visual iniciará sus actividades con los integrantes del programa Ventanilla del Emprendedor, perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión.

El programa Ventanilla del Emprendedor perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, dirigido por Dario Poncio, del Instituto de Extensión, comenzará a asesorar a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Inclutel de la ciudad de Oliva. El pasado martes se reunieron las autoridades del Instituto y de la sociedad para planificar las actividades del corriente año.

Por su parte, en el encuentro se comentó que el equipo de trabajo del programa UniPymes empezará sus actividades realizando un diagnóstico interno, verificando cuáles son las fortalezas y debilidades de la Cooperativa y cuáles son los trabajos que está en condiciones de hacer. Asimismo, analizará cuáles son las demandas, no solamente del sector público (municipio y tercer sector), sino también del sector privado.

De análogo modo, los miembros de Inclutel informaron que la idea de ellos es organizarse internamente y luego vender su servicio a otras Cooperativas, Municipios de ciudades aledañas y demás empresas.

El director del área de Transferencia Científica-Tecnológica mencionó: “Es un desafío muy importante para los integrantes de Ventanilla, porque por un lado, les permite practicar sobre sus herramientas, pero además tiene un fin muy solidario”. Es importante destacar que esta reunión, es la primera actividad después de la certificación del Protocolo de Trabajo y la firma de un Convenio Marco, firmada por el rector Luis Negretti de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Cabe aclarar que la Cooperativa ofrece servicios de atención telefónica (call center) y software, a la que se pueden asociar otras personas con discapacidad visual de todo el país para, de esta manera, generar una fuente de empleo inclusiva y desde sus casas. En el caso de la UNVM, a través del programa mencionado anteriormente, se viene apoyando de manera gratuita a los emprendedores, para que puedan desarrollarse.

En dicha reunión, estuvieron presentes el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, el director del área de Transferencia Científica-Tecnológica, Dario Poncio, el coordinador de Ventanilla del Emprendedor, licenciado Hernán Beltramino, la trabajadora social, Jimena Gianinetto, y autoridades de la Cooperativa Inclutel.