El ciclo se llevó a cabo durante Enero y Febrero, y concluyó en la jornada del lunes pasado con la presencia del director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, en la Medioteca Municipal de la ciudad.

El taller  “La oreja viva. El poder de escuchar cuentos y canciones”, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural, dirigido por la licenciada Adriana Rochetti, se dictó durante el verano, en la Copa de Leche “Un Rayito de Esperanza”, de barrio Las Playas. El mismo finalizó en la tarde del pasado lunes, en la Medioteca de la ciudad.

Las clases, a cargo de Mauro Guzmán y Rocío Heredia, concluyeron con la presencia del director Omar Barberis, y con la actuación de la titiretera, Valentina Morello, quien hizo reír y jugar a los más chicos, proponiéndoles crear sus propios títeres. Además en el final, los niños y niñas disfrutaron de las historias de Eduardo Galeano, y terminaron cantando “Oda a mi bicicleta”, acompañando la guitarra de Rocío.

Cabe aclarar que los encuentros se realizaron todos lunes de Enero y Febrero, donde los menores jugaban, creaban, y aprendían de literatura y música latinoamericana.