A través del mecanismo de colaboración entre la Incubadora de Empresas y la Aceleradora, se seleccionarán 20 proyectos de base biotecnológica.

La Aceleradora Bio.r, a través de un mecanismo de colaboración con la Incubadora de Empresas de la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abrió su convocatoria de proyectos Biotech 2019.

Por su parte, lo que se busca es seleccionar hasta 20 proyectos de base biotecnológica, los cuales podrán acceder a un ciclo de capacitaciones, a fin de desarrollar las correspondientes propuestas de negocios para luego avanzar a una fase de búsqueda de financiamiento para la ejecución de dichos proyectos.

Cabe destacar que Bio.r impulsa un programa de aceleración que incluye todo lo necesario para que resultados de investigación científica tengan una aplicación real: fondos, laboratorios equipados, espacios de co-working, mentorías personalizadas y la posibilidad de formar parte de la principal red académico-científica de la región.

A su vez, el objetivo de esta convocatoria es fortalecer a proyectos de base biotecnológica que puedan constituirse como empresas de base biotecnológica o que tengan el potencial de ser transferidos al sector productivo mediante acuerdos de licenciamiento a empresas existentes.

Asimismo, está destinada a investigadores y becarios del CONICET y Universidades de todo el país. Además se aceptarán propuestas unipersonales o grupales.

Postulación

Las postulaciones se cargarán completando el formulario: https://goo.gl/forms/BD9Eq9ycnyNeroMI2
Consultas: aceleradora@rosario-conicet.gov.ar

Tenés tiempo hasta al 1 de Marzo de 2019.