Abren las inscripciones para la diplomatura Educar en la Cultura Digital

Abren las inscripciones para la diplomatura Educar en la Cultura Digital

El Instituto de Extensión junto a Aula Abierta abre una nueva cursada de la diplomatura online “Educar en la Era Digital”. La formación iniciará en septiembre.

Andrea Urbas es cofundadora de Chicos.net, una organización que trabaja desde hace veinte años en el uso seguro, responsable y significativo de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Desde 2017, Urbas es además docente de la Diplomatura Educar en la Cultura Digital organizada por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Según explicó la profesional, quienes cursen la diplomatura, “encontrarán conceptos y herramientas didácticas para abordar con los chicos temas que son muy cotidianos para ellos. Cómo se usan las tecnologías, para qué, poder incorporarlas en clase”. Además, Urbas sostuvo que se trabajará sobre la comprensión de “situaciones que no se animan a decir y que el docente debe poder acompañar”.

“Van a poder comprender conceptos de brecha digital, de violencias online, de construcción de ciudadanía, distintos ejemplos para poder trabajar en el aula con programas de promotores en las escuelas. Cómo se trabaja con un grupo para difundir en toda la escuela los temas que les interesan. Van a aproximarse a ciertos conocimientos para estar mejor en estos entornos, que son parte de la vida”, comentó sobre el curso que está próximo a iniciar.

Previamente a la cursada, desde Aula Abierta y Chicos.net invitan a la conferencia gratuita y a distancia “Educar en la Cultura Digital. Las TEP: tecnologías para el empoderamiento y la participación” con Sergio Balardini, especialista en adolescencia, juventud y ciudadanía digital. Se llevará a cabo el lunes 27 de agosto a las a las 18 hs. Para inscribirse ingresar en www.aulaabierta.info