Trabajo articulado: Extensión y Municipalidad de Ausonia renovaron el dictado de talleres

Luego de la culminación de la primera etapa de talleres de oficios en esa localidad, se renovó el protocolo que habilita el desarrollo de espacios de alfabetización de adultos, computación y fútbol femenino.
Tras un primer cuatrimestre de trabajo conjunto en el dictado de talleres de oficios en Ausonia, el Instituto de Extensión reafirmó el trabajo territorial con la Comuna al extender el dictado de espacios de formación.
La firma del protocolo que valida el desarrollo de talleres se llevó a cabo este martes en la sede del mencionado instituto. Participaron el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, la titular de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural, Adriana Rochetti, el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón y las coordinadoras de la Asociación Civil Puertas Abiertas, Florencia Mercadal y Graciela Toscano.
En total, serán tres espacios de aprendizaje que se desarrollarán durante la segunda mitad del año; alfabetización para adultos, computación y fútbol femenino.
“El programa de alfabetización para adultos en conjunto con el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (Cenma) Villa Nueva implica la recuperación de un sector de la población muy castigado que podrá tener mayor posibilidad de inserción social y laboral, para mejorar su calidad de vida”, manifestó el director Omar Barberis. “Hay una inquietud y una iniciativa que tuvo Ausonia, el desarrollo del fútbol femenino y para nosotros esto tiene que ver con la igualdad de género, con políticas de integración en las cuales la universidad está muy comprometida y esto ha llevado a que al Instituto de Extensión le haya parecido una muy buena idea y acompañemos plenamente para su desarrollo a través de la capacitación y la formación”, agregó sobre otra de las propuestas.
“La Municipalidad de Ausonia celebra poder estar en contacto con la Universidad, lo que le da un prestigio distinto a cualquier cosa que pueda encarar el municipio por sí solo”, sostuvo por su parte el intendente de Ausonia. “Apuntamos a las cosas a las que no se les da tanta importancia sobre todo en los pueblos más chicos”, puntualizó.
La titular de Desarrollo Social y Cultural, expresó durante la conferencia que la firma del protocolo “es una inercia de trabajo con la que se trabaja desde comienzo de año junto a las colegas de la Asociación Civil Puertas Abiertas”. Y sostuvo: “Trabajamos conjuntamente, escuchamos la demanda y tratamos de articular para optimizar los recursos en este contexto tan complicado”.
“El Municipio de Ausonia tiene una inquietud muy particular en trabajar con el territorio y la capacitación por eso cumple con uno de los objetivos fundamentales de la extensión universitaria de llegar a localidades que tienen proximidad con la universidad y de esta manera lo llevamos a cabo articulando también con el Cenma, quienes certifican la actividad”, finalizó Rochetti