Concluyó el taller de fotografía estenopeica en el Cenma

Culminó el Taller de fotografía estenopeica que se dictó a lo largo del año en el Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (Cenma), Anexo Cencar en Villa Nueva. El trayecto formó parte del proyecto de fortalecimiento de las organizaciones e instituciones de base territorial que depende de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
El proyecto se inició tomando como base el trabajo desarrollado en años anteriores vinculado al uso y manejo de herramientas audiovisuales. Las actividades se seleccionaron en base a la promoción de los derechos, haciendo especial énfasis en los culturales, procurando generar oportunidades de acceso y de expresión que permitan apropiarse de un aprendizaje técnico y un fortalecimiento de sus propias capacidades creativas.
El trabajo comenzó en base a la demanda de la organización hacia la universidad pública para abordar problemáticas sociales que afectan a adolescentes y sus grupos familiares. La construcción de la agenda de la demanda social se realizó necesariamente en un proceso conformado por encuentros, escucha, debate y concertación con actores sociales, de los cuales la universidad es uno de ellos.
Desde la propuesta, ambos sectores Universidad y Cenma fusionados, reivindican el derecho a la participación y la apertura de nuevos modos de aprendizaje que apelan a la educación popular.
En el 2017, el taller procuró utilizar los recursos de la fotografía para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en los jóvenes participantes, favoreciendo la integración social y la socialización de la experiencia artística.
A través del aprender a mirar y mostrar las distintas realidades de sus vidas, tanto de forma individual como grupal, se enseñó a los jóvenes a explorar todo lo que los rodea y a expresarse a través de su propia mirada. Sin dejar nunca de lado la búsqueda de la calidad artística.
Durante el acto realizado el día 14 de  diciembre como culminación del ciclo lectivo  se entregó a los talleristas Emiliano Lavezzini y Lucrecia Rasseto, una distinción como reconocimiento a su labor. Además se presentó la muestra de fotografías estenopeicas realizadas a lo largo del año por los alumnos de segundo y tercer año