El voluntariado cierra el año con una peña en barrio Las Playas

​Tras otro año de trabajo, el voluntariado cierra el año el próximo sábado 4 de noviembre a las 20.30 en el centro comunitario de Haití y Arturo M. Bas, en barrio Las Playas. Participa el taller Cultura Nativa del Instituto de Extensión.
La copa de leche nació tras la debacle del 2001 con más de 100 chicos, con 30 casos de desnutrición en ese barrio y con la ausencia total del Estado.

El centro comunitario no se limita sólo a la asistencia alimentaria sino que dicta talleres cculturales entre los que se encuentra el Taller “Cultura Nativa”, que desde el 2013 permanece activo y es brindado por los adultos mayores que pertenecen al Voluntariado de Adultos Mayores del PEUAM.

El taller Cultura Nativa no sólo pretende ofrecer la práctica de la danza tradicional argentina sino compartir usos y costumbres de las nacionalidades de las que provienen niños y niñas que asisten al espacio.

​ ​Por otro lado el taller que nace producto del voluntariado, ha permitido contribuir a desarrollar actividades de valor cultural y artístico que no existían, creando así nuevos espacios y experiencias de intercambio generacional, cultural y afectivo, al
mismo tiempo que quienes colaboran de manera voluntaria, construyen una experiencia transformadora con niños y niñas, brindando un espacio de recreación y aprendizaje a través de prácticas solidarias y extensionistas, pero sobre todo generando estímulos a las diversas generaciones, valorando las experiencias existentes de prácticas culturales en el barrio y en la comunidad adulta mayor.

En el marco de los quince años de vida del Centro Comunitario de Barrio Las Playas “Un rayito de esperanza” se realizará la peña “La Esperanza”, un evento cuyos protagonistas serán los niños y niñas que asisten diariamente a este espacio, donde podrán expresar a través del baile lo que han articulado y ensamblado a lo largo del año en el taller.