Ya son seis las empresas que registraron su marca en la Oficina de Propiedad Intelectual del Instituto de Extensión

Con el asesoramiento de la Oficina de Propiedad Intelectual del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), seis empresas y emprendores de la ciudad y la región ya realizaron la solicitud de su registro de marca. Actualmente, otras seis empresas tienen el trámite en curso.

La Oficina de Propiedad Intelectual funciona dentro de la Dirección de Transferencia Científico Tecnológica del Instituto de Extensión de la UNVM. El área se encarga de asesorar y acompañar a emprendedores y empresas en el camino de registrar su invento o marca.

La propiedad intelectual es un conjunto de derechos patrimoniales que engloba a las creaciones artísticas o inventivas de las personas. Se divide en propiedad intelectual e industrial.

Pensando en emprendedores, desarrolladores, instituciones y empresas, la UNVM a través del Instituto de Extensión brinda el servicio de asesoría en marcas, registros y patentes para contribuir en la introducción, desarrollo y consolidación de proyectos o negocios que se estén gestando o consolidando en la región.

Las prestaciones que la oficina brinda están a cargo del licenciado Ariel Giordano, quien es agente de propiedad intelectual. Podrás recibir:

o   Asesoramiento para determinar si los desarrollos obtenidos son susceptibles de protección legal.

o   Asesoramiento para determinar, en su caso, qué tipo de protección corresponde.

o   Análisis de patentabilidad.

o   Asesoramiento a los fines de determinar qué parte del desarrollo puede publicarse como conocimiento científico.

o   Búsquedas e informes sobre el estado de la técnica y novedad.

o   Estudios de infracción.

o   Confección de solicitudes de patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales y marcas.

o   Presentación de solicitudes de patentes, modelos y diseños industriales y marcas ante el INPI y seguimiento de las solicitudes hasta su resolución definitiva.

o   Asesoramiento en fuentes de financiamiento para trámites de patentes.

o   Asesoramiento sobre la normativa vigente en la Universidad Nacional de Villa María en materia de transferencia Científico-Tecnológica, así como de las otras instituciones, sobre la propiedad de los desarrollos científicos.

Para contactarte con la Oficina de Propiedad intelectual, podés hacerlo llamando al (0353) 4539116 de lunes a viernes de 8 a 15 o enviando un email a agiordano@unvm.edu.ar