Libro de artista: el PEUAM expondrá sus obras en la Usina Cultural

El Taller de Libro de Artista del Programa Universitario para Adultos Mayores (PEUAM) expondrá sus creaciones de “arte-objeto” en la Usina Cultural

En la muestra se podrán apreciar las obras que las participantes del taller han ido trabajando a lo largo del año en el marco de las actividades del PEUAM, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Las obras estarán disponible del 6 al 20 de noviembre en la Usina Cultural de la UNVM, ubicada en Avenida Sabatini 51,  pensada como un espacio de encuentro entre distintas disciplinas artísticas promoviendo la participación de la comunidad en su totalidad.

A su vez la inauguración formal de la exposición será el miércoles 8 de noviembre a las 20 en el hall central de la Usina con participación especial del coro del PEUAM.

Sobre la disciplina:

El Libro de Artista surge como disciplina en el Siglo XX y se compone como un objeto que incorpora elementos del libro común, el formato, el texto, los materiales, pero trasformándose en una obra de arte original a través de la implementación de técnicas de pintura, dibujo, grabado y escultura. Se estructura además como un espacio que permite expresarse con un lenguaje artístico particular y distinto.

Cada Libro de Artista puede ser tan único y diferente como los artistas que lo crean. Por eso se dice que el resultado obtenido no es un libro de arte, sino un objeto de arte.