La Orquesta Escuela de Tango invita a una charla sobre estilos fundamentales del género

La Orquesta Escuela de Tango de la Universidad Nacional de Villa María invita a la charla abierta “Los estilos fundamentales del tango” a cargo de Ignacio Varchausky el próximo viernes 27 y sábado 28 de octubre. Además, el sábado tras la finalización de la charla, el conjunto musical brindará un concierto en el auditorio del Rectorado.

Como parte de las actividades que los elencos de la Universidad Nacional de Villa María llevan a cabo, la Orquesta Escuela de Tango brindará, a través del director artístico invitado Ignacio Varchausky, la charla “Los estilos fundamentales del tango”. La actividad se dictará en dos encuentros y el primero será el próximo viernes 27 de octubre a las 20,mientras que el segundo se llevará a cabo el sábado 28 a las 21.

Por otra parte, Varchausky dictará también una clínica-taller de contrabajo abocada específicamente a revisar los elementos técnicos del contrabajo en el tango. La clase se desarrollará el sábado 28 de 16 a 18 y tiene un costo de $350 para estudiantes de la UNVM y de $400 para otros asistentes.

Tras la finalización el sábado de la charla sobre los estilos del tango, la Orquesta Escuela ofrecerá un concierto para todos los asistentes a las capacitaciones y público en general. Todas las actividades se llevarán a cabo en el auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431).

Ignacio Varchausky es director artístico de la Orquesta Emilio Balcarce y contrabajista  de la orquesta “El Arranque”.

La Orquesta Escuela de Tango se instituyó como elenco estable dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM desde marzo del 2017. Está integrada por los directores Ezequiel Infante y Lucas Leguizamón. Acompañan además en bandoneones Joaquín Aguilar, Valentín Gomes, y Darío Olguín, en violines Cecilia Castelli, Conrado Vassia, Romina Viotti y Enzo Revelino. Las violas están a cargo de Johanna Cabrera y Dayana Aballay mientras que Jorge Ramos interpreta el violonchelo. Por último, Mauro Sánchez toca el contrabajo.