Cuatro propuestas teatrales llegan al Primer Encuentro de Artes Escénicas de Villa María

El Instituto Nacional del Teatro (INT) en un esfuerzo mancomunado con el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María llevarán a cabo el Primer Encuentro Internacional de Artes Escénicas de Villa María. Será del 12 al 15 de octubre con obras de Canadá, Córdoba, Villa María y Buenos Aires. Todas las obras integran el catálogo de espectáculos del INT.

En el marco de Festival Internacional de teatro del Mercosur, el INT presentará en Villa María cuatro obras con motivo de celebrarse el Primer Encuentro de Artes Escénicas de la ciudad. Del jueves 12 al domingo 15 de octubre el público podrá disfrutar de cuatro propuestas. El representante provincial del INT, Ricardo Bertone, estuvo en Villa María para la presentación del evento y dijo que “una parte del circuito internacional hace pie en Villa María”. Soledad o el azar (Canadá), La Revuelta (Villa María), La Cumbancha (Buenos Aires) y Las tres hermanas (Córdoba) son los espectáculos que tendrán lugar en distintos auditorios de la ciudad.

“Estamos queriendo dar además un puntapié inicial para recuperar un vínculo importante con la comunidad teatral de Villa María, que podamos hacer cosas importantes”, comentó Bertone a los medios. Sobre el festival, el integrante del INT dijo que “es poner a la ciudad en contacto con enormes producciones de teatro”.

En cuanto a la obra canadiense,  Bertone explicó: “Habla más de nosotros que de ellos, es la historia de una chica que va a estudiar a Toronto, donde debe recuperar la historia de una canadiense que perdió hasta su rostro en un accidente en Argentina. Y este contacto entre las dos mujeres empieza a revelar vínculos entre Canadá y Argentina”.

Por otra parte, el teatrista manifestó sobre Las tres hermanas que “es una de las cosas más bellas” que vio en Córdoba en los últimos años. “El director David Picotto ha construido una poética que hace un enorme homenaje al cine, con actores muy talentosos y con un espectáculo visualmente maravilloso”, aseguró Bertone.

La grilla, enmarcada en el Festival Internacional del Teatro (FIT) comienza el jueves 12 con la presentación de “Soledad o el azar” en el Teatro Verdi y continúa el viernes 13 con “La Cumbancha”, que se exhibirá en el auditorio del campus de la UNVM. Por su parte, el sábado será el turno de los actores villamarienses que subirán a escena con “La Revuelta” en el auditorio del Rectorado de la UNVM. Por último, la obra de Antón Chéjov “Las tres hermanas”, podrá disfrutarse en el Teatro Verdi el domingo 15, concluyendo el festival teatral.

Todas las propuestas serán a las 21 con una entrada de $100 que puede adquirise en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

A continuación la grilla completa:

JUEVES 12: “Soledad o el azar” 21 horas. Teatro Verdi

VIERNES 13: “La Cumbancha” 21 horas. Auditorio Campus UNVM