Vincular Córdoba: se presentó la segunda edición del 2017

El martes 3 de octubre se presentó la segunda edición del Vincular Córdoba 2017, un espacio dinámico para hacer negocios y generar alianzas estratégicas para la innovación.

El evento se realizó en el Auditorio de La Voz del Interior, con la presencia de autoridades municipales y provinciales. En la apertura, tuvo la palabra el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez, quien destacó la importancia de generar una cultura de colaboración entre los distintos sectores. “Comprometernos con un evento de este tipo, tiene un enorme impacto en la sociedad y es una excelente noticia que los sectores de la producción y la academia tengan un espacio para interactuar”.

Por su parte, se expresó el vicepresidente primero de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), Sebastián Parra, recalcando la importancia de hacer más dinámicas las vinculaciones, generar alianzas y propiciar los encuentros. Además, destacó la importancia del trabajo de todas las entidades involucradas en este proyecto.

Finalmente, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo, expresó que se trata de un espacio que está creciendo en el territorio de la provincia. “Está dando muestras claras de que se trata de una oportunidad, por lo que desde el Ministerio vamos a seguir apoyando esta iniciativa”.

Es importante recordar que la primer edición de 2017 tuvo sede en la Universidad Nacional Villa María, quien a través de su Instituto de Extensión, logró reunir a mas de 180 personas.

Vincular Córdoba es un espacio interinstitucional creado en el año 2015 para facilitar la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, el Municipio y la Provincia. Se lleva adelante a través del trabajo conjunto de más de de 20 entidades de Córdoba, entre las que se encuentran las universidades, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil, empresas, cámaras empresarias y el gobierno provincial y municipal.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el campus de la Universidad Católica de Córdoba (Av. Armada Argentina 3555), para el mismo será necesaria una inscripción previa en la Plataforma.

Entidades organizadoras de Vincular Córdoba 2017: Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); Universidad Católica de Córdoba; Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); Cámara de Industrias de la Salud de Córdoba (CAISAL); Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA); Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC); Centro Tecnológico De Arteaga; CEPROCOR; Cluster Industrial Agroalimentario; CONICET; FIDEIAR; FOPET; Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA); Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC);  Facultad de Ciencias Químicas (UNC); INTA; INTI; Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia -de Córdoba; Municipalidad de Córdoba; Secretaría de Ciencia y Tecnología (UNC); Universidad Blas Pascal; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Siglo 21; Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba; UVITEC; Vivero Metalúrgico; y Universidad Provincial de Córdoba.