Comienza la Encuesta Anual de Hogares Urbanos en Villa María y Villa Nueva

Elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), comienza este martes 26 la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU). La misma se aplica por las Direcciones de Estadística de las diferentes provincias, y en Villa María cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a través del Observatorio Integral de la Región (OIR).

Se trata de una muestra ampliada de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), y cubre localidades con menos de 100.000 habitantes (La EPH cubre los aglomerados con más de 100.00).

Sus objetivos son, por un lado, conocer la población desde el punto de vista demográfico, pero también obtener datos sobre su participación en la producción de bienes y servicios, y conocer su participación en la distribución del producto social.

En el aglomerado Villa María-Villa Nueva se realizarán unas 480 encuestas, unas diez por área (similares a los radios censales) cubriendo la mayor parte de los barrios de ambas ciudades.

Los encuestadores concurrirán de lunes a domingo, en diferentes horarios a fin de poder contactar a los ocupantes de cada vivienda. Llevan una credencial que los identifica, que en este caso puede tener el logo de la Dirección General de Estadísticas o de la UNVM, pero siempre van identificados, incluso los datos de la persona encuestadora serán suministrados a la Departamental General San Martín.