El Nonino canta junto al Coro de Niños por el aniversario de Villa María

Como parte de las celebraciones por los 150 años de Villa María, el Coro Nonino y el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se unirán en una sola voz interpretando un repertorio de raíz villamariense. Será este miércoles 27 de septiembre a las 10.15 durante el acto oficial, que se concretará en las inmediaciones del Parque de la Vida.

El evento, denominado “Villa María se hace canción” es un espectáculo en el que se escucharán poemas musicalizados de autores villamarienses, fragmentos de temas de bandas de la ciudad y reminiscencias de la “Zamba para Villa María”, mixturada con otros géneros de la música popular. El públicopodrá disfrutar también de poemas de Edith Vera y Normand Argarate, entre otros autores.

La música y los arreglos corales son composiciones originales de Fernanda Quintás, Matías Luna Broggi, Julieta Dellarolle, Federico López Gaviola y David Rodriguez. Los instrumentistas serán Francisco Bean en piano, Juan Murúa en guitarra, Renato Borghi en bajo y Eliana Costa en percusión. La dirección general estará a cargo de Cristina Gallo.

La confección de arreglos comenzó en junio, y las dos agrupaciones corales estuvieron abocados a los ensayos desde principios de agosto. La directora del Coro Nonino junto al equipo de asistentes, estuvieron a cargo del ensamble y ensayos con los instrumentistas.

Previo al acto oficial, 150 voces cantarán el “Feliz Cumpleaños” a Villa María, cuando den las 00.00 del 27 de septiembre. Será en la Usina Cultural y formarán parte el Coro del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, el Coro del Colegio de Abogados Villa María, el Coro Denak Bat del Centro Vasco Villa María, el Coro del Peuam de la UNVM, el Coro del Profesorado Superior de Música del Conservatorio Felipe Boero, los talleres de Canto Coral Jóvenes y Adultos del Instituto de Extensión de la UNV, y los grupos vocales Yacumenza y La Cantarola.