Comenzó un ciclo de cine-debate para adultos que cursan el nivel primario

Comenzó un ciclo de cine-debate para adultos que cursan el nivel primario

El Instituto de Extensión, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Cultural, abrió un espacio de cine-debate en el Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (Cenpa) Ctalamochita, en Villa Nueva, donde los alumnos comparten y aprenden en torno a la proyección de una película. 

Del proyecto participa la profesora Vera Pilchowski, coordinada por la titular del área de Desarrollo Social y Cultural, Adriana Rochetti.

El ciclo cine-debates trata de analizar películas o producciones nacionales o extranjeras para abrir puertas de entrada entre los estudiantes jóvenes y adultos generando la posibilidad de introspección para valorar la propia experiencia de vida, y la de los semejantes.

De esta manera se busca que el Cenpa se configure como un espacio que permita la lectura profunda del lenguaje audiovisual, una clave para descubrir e interpretar los géneros y temáticas cinematográficas en relación con la propia vida.

Alrededor de 20 alumnos que asisten diariamente a concluir sus estudios primarios, se encuentran en el proceso de aprender a leer y escribir. Las obras cinematográficas brasileñas propician una experiencia colectiva y de identificación con algunas de las temáticas propuestas.

El proyecto tiene como objetivo facilitar el aprendizaje interdisciplinario, y aprovechar los factores culturales, históricos y geográficos puedan ser trabajados en el aula-taller.

Está planificado en un ciclo de seis proyecciones que se realizan los lunes a las 20, de manera quincenal. Cada película se da en dos etapas para poder generar el espacio de debate y reflexión, realizando una aproximación y sensibilización entre docente y alumnado.