UCCARA Yoga: se dictará una clase instructiva buscando una meditación vinculada a la respiración audible y consciente

UCCARA Yoga: se dictará una clase instructiva buscando una meditación vinculada a la respiración audible y consciente

El maestro de yoga, Jorge Bidondo, dará una clase de UCCARA Yoga en el marco de la entrega de certificados del Instructorado teórico práctico de Ayur Yoga Vital.

La Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) en conjunto trabajo con la Ayur Yoga Vital International School (AYVIS) ofreció entre los meses de mayo y diciembre del 2016 un curso del cual se entregarán certificados el próximo jueves 17 de agosto 10:30.

UCCARA significa “respirar de manera audible y consciente” y esta técnica es el corazón del Ayur Yoga Vital. La misma consiste en la capacidad de realizar una profunda limpieza en todos los planos para propiciar el despertar de la energía del guerrero espiritual.

En esta actividad la respiración se convierte en el hilo conductor que permitirá mantener la consciencia en el movimiento logrando posturas dinámicas, mudras y estáticas para la movilización de energía y mantras.

Sobre el instructor: 

El Grand Maestro Maha Yogacharya,  Jorge Bidondo, a los nueve años puso como foco principal de su vida el desarrollo de la consciencia. Siguiendo las enseñanzas de su gurú, pasó su juventud aplicado al estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga, el silencio, austeridades y meditación. Paralelamente llevó adelante su formación académica, incursionando en análisis de sistemas y kinesiología.

Durante su juventud su gurú le envió a aprender sistemáticamente distintos aspectos de la Yoga Vidya con sus respectivos especialistas.

Lo cual le permitió desarrollar un pensamiento amplio, flexible y la vez profundo sobre la aplicación de estas prácticas ancestrales.

Sus enseñanzas sobre la Unidad y la creencia en infinitos caminos hacia la auto realización le ha llevado a participar y liderar numerosos congresos y parlamentos compuestos por las distintas tradiciones de Yoga incluyendo, “Unity in Yoga Celebrates One Hundred Years of Yoga In America”, ” 7th National Conference in Aspen, Colorado”, “World Peace Summit of Religious and Spiritual Leaders”, “International Yoga Festival, Rishikesh India” y numerosos Congresos internacionales en Latinoamérica, Europa e India.

En la actualidad es director de la Escuela Latinoamericana Yoga, creador del Ayur Yoga Vital (sistema con enfoque en lo terapéutico), del Uccara Yoga, el Ayur Yoga Diksha y el Jyotish Ayur Yoga. Fundador y primer presidente de la Federación de Yoga de la República Argentina, de la Asociación Panamericana de Yoga, de la Asociación Argentina de Maestros y Formadores de Profesores de Yoga, la Fundación Sabiduría Practica Mahatma Yogi  Atma Ananda Nathji Maharaj, y el Ham Sa Ashram que se ha desarrollado como un verdadero santuario de los sinceros buscadores del Yoga en su forma pura y original.