Comenzaron los cursos de oficios en la penitenciaría

A través de una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Villa María, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, iniciaron esta semana los cursos de oficios en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María.

Los cursos son coordinados por el Instituto de Extensión de la UNVM y este año se dictará: maquillaje y manicura, panificación, peluquería y refrigeración. En una primera experiencia el año pasado, el cursado tuvo una duración de dos meses pero los que comenzaron ahora se extenderán por el período de un año, otorgando una formación más profunda.

En cada curso hay entre 15 y 20 internos que participan y que recibirán un certificado de la UNVM y el Ministerio de Justicia de la Provincia al finalizar el trayecto formativo. El año pasado, 40 personas recibieron el certificado de finalización de estudios. Las clases se dictan lunes, martes y viernes y cada una tiene una duración de tres horas.