La Universidad Nacional de Villa María participará de #UniversidadEmprende

La Universidad Nacional de Villa María participará de #UniversidadEmprende

La Universidad Nacional de Villa María participará el próximo jueves 10 de agosto de la Primera Jornada Nacional #UniversidadEmprende, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto
de Córdoba como en el resto del país. La misma se desarrollará en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La actividad contará con mesas redondas sobre distintos temas de interés actual y conferencias plenarias, para las que se contará con especialistas y disertantes de diversas instituciones del ecosistema emprendedor local y funcionarios del gobierno municipal, provincial y nacional de áreas pertinentes a la temática a abordar.

Como representante del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, estará presente el contador Darío Poncio en la mesa “El trabajo en la Universidad para fomentar la interdisciplinariedad en el emprendedorismo”. Allí se expondrán además los casos actualmente en curso de la Ventanilla del Emprendedor, un programa de la Dirección mencionada para impulsar pequeños emprendimientos.

La I Jornada #UniversidadEmprende está destinada a docentes universitarios, estudiantes, egresados y miembros del ecosistema emprendedor: empresarios, funcionarios y emprendedores. Es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC junto a universidades del medio, distintos ámbitos del gobierno municipal, provincial y nacional y múltiples incubadoras universitarias de empresas. Se trata de una actividad no arancelada con cupos limitados, que emitirá certificados digitales de participación.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la 5a Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas UNC con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país.

La jornada abordará a incubación de empresas desde la universidad, la formación del profesional-emprendedor, el financiamiento para emprender, la experiencia del camino recorrido.

Se tratarán aspectos relacionados con el enfoque emprendedor desde la docencia y la incorporación de la temática a la currícula, el trabajo de la universidad para fomentar la interdisciplinariedad en el emprendedorismo, el desafío actual de las incubadoras universitarias, la importancia del rol del emprendedor universitario en la mirada del sector público y de los programas de apoyo y financiamiento, así como también se presentarán emprendedores contando su experiencia y el soporte que significó tanto para ellos como para sus proyectos, la formación universitaria.