Abren las inscripciones para las diplomaturas en Educación Emocional y Cultura Digital

Abren las inscripciones para las diplomaturas en Educación Emocional y Cultura Digital

Aula Abierta en conjunto trabajo con El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), lanza dos novedosos programas de capacitación a distancia: la diplomatura en Educar en la Cultura Digital junto a chicos.net, y la diplomatura en Educación Emocional con la fundación Educación Emocional.

Ambas propuestas acercan una experiencia de aprendizaje integral 100% online con una metodología simple y flexible y están destinadas a docentes y directivos de nivel inicial, primario y medio, psicopedagogos, psicólogos y otros educadores y profesionales vinculados al ámbito escolar. Además, pueden participar terapeutas, psicomotricistas y fonoaudiólogos, estudiantes avanzados de magisterio y de diversos profesorados cuyas currículas puedan aplicarse a la escuela primaria y media, como así también el público interesado en general.

La diplomatura en Educación emocional aporta nociones centrales acerca de la función de las emociones y acerca una estrategia educativa que mejore la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales. Estas habilidades son aprehensibles, pueden mejorar continuamente y constituyen los cinco ejes de la Inteligencia Emocional: el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía, la motivación y las habilidades sociales.

El objetivo del programa de capacitación es contribuir como docentes a gestionar sanamente las emociones a lo largo de la vida. Desarrollan los bloques temáticos los especialistas Lucas Malaisi y Carlos Alfredo Sigvardt.

La tecnología impacta en cada aspecto de nuestras vidas; ¿Cómo educar en la cultura digital? ¿Cómo enseñar qué merece ser publicado? ¿Qué puedo compartir y con quién? ¿Qué información es valiosa? ¿Cuándo se vulneran mis derechos o los de otro? La diplomatura Educar en la Cultura Digital propone bloques temáticos complementarios con las especialistas Marcela Czarny y Andrea urbas, entre otros docentes invitados, para abordar cómo preparar a los niños, niñas y adolescentes como usuarios responsables de los medios digitales, contribuyendo a una mirada crítica con criterios que permitan el mayor provecho de las TIC.

¿Cómo se cursa la diplomatura?

Modalidad y metodología

La modalidad es 100% online, accediendo a los contenidos y espacios de comunicación en un aula virtual, una herramienta intuitiva y de simple acceso, interacción y manejo con:

– Libre elección de horarios de conexión.

– Ingreso desde cualquier computadora y/o dispositivo móvil.

– Diferentes espacios para el intercambio.

– Acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje (videoclases, libros

interactivos, foros de debate e intercambio, webinars.)

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 9 semanas. 80 Horas.

Inicia 6 de octubre 2017.

Certificación: Diplomado expedido por la Universidad Nacional Villa María – Instituto de Extensión.

Para más información, ingresar aquí.