Comenzó la muestra federal INNOVAR en el campus de la UNVM

Con alrededor de 20 expositores de distintos lugares del país, la muestra federal Innovar dio inicio en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, en el marco del Vincular Córdoba 2017.

La coordinadora del programa de popularización de la ciencia y la innovación, Solana Ciriano, explicó que “Innovar Federal busca ir a diferentes regiones del país y acercar esta muestra que generalmente se hace en Tecnópolis”. “Elegimos Villa María como el centro del país”, dijo la representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Convocamos a proyectos que fueron específicamente seleccionados por evaluadores y jurados de Innovar como los mejores proyectos de los últimos años”, precisó respecto a la muestra que tiene lugar en el campus de la UNVM. “Siempre seleccionamos unos 250 para la muestra en Tecnópolis”, agregó.

Los proyectos que se exhiben en el campus pertenecen a participantes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y los alrededores, haciendo hincapié en la región centro. “A lo largo de los años las temáticas​ y categorías en que se pueden inscribir los proyectos fueron variando, los hay de alimentos, nanotecnología, investigación aplicada, desarrollos dentro de las universidades y una categoría (Inet) para escuelas técnicas”, sostuvo Ciriano.

La muestra Innovar Federal estará abierta durante todo el martes 27 y el miércoles 28 de junio en el hall de los Institutos del campus de la UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555), y se realiza en el marco del evento Vincular Córdoba 2017, cuyo objetivo es establecer nexos entre el sector público y privado para la resolución de demandas de distinta índole.