Invitan a participar del 8° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela

El Ministerio de Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Educación  de la provincia de Córdoba y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), invita a participar del Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela.

Está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo en el ámbito de la provincia, de gestión estatal y privada y a los estudiantes de Educación Superior y universitarios  con la intención de compartir sus experiencias con otros colegas en un espacio que propicie el intercambio profesional y el enriquecimiento y revalorización de las prácticas de enseñanza.

El encuentro propone brindar un espacio para la reflexión sobre los modos en que se enseña y se aprende la ciencia, la tecnología y el arte en la escuela.

Los objetivos son la promoción de instancias de análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en el sistema educativo formal, como una oportunidad de desarrollo profesional docente y el fortalecimiento de la articulación entre los diversos lenguajes, las tecnologías, los materiales didácticos y las prácticas de enseñanza.

El 8° Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela tiene la intención de responder a la necesidad de crear espacios para facilitar la comunicación entre docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y de poner en valor un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en las escuelas de nuestra provincia.

Cabe destacar la pretensión del encuentro de continuar recuperando experiencias educativas que den cuenta de cómo la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)  contribuyen a concebir diferentes formas de expresión y de cómo  los docentes las integran, a través de la puesta en práctica de diversas estrategias de enseñanza, posibilitando que los estudiantes descubran otras formas de aprender.

Esta octava edición se llevara a cabo el próximo 4 y 5 de julio en la Universidad Nacional de Villa María, las inscripciones cierran el 30 de Junio a las 12 hs. y deben realizarse a través del link https://goo.gl/forms/bFOG4o1yH1waZpbv1

Más  información en la Dirección  de Divulgación y Enseñanza de la Ciencias, Álvarez de Arenales 230 B° Junior o a través del teléfono  (0351) 4342492 int. 1135.