El Coro Nonino presenta “Gracias Charly”, un homenaje al músico

El Coro Nonino, perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, abrirá su temporada de conciertos el próximo domingo 11 de junio cuando presente “Gracias Charly: Nonino Canta García”.

Con más de 40 músicos invadiendo la escena, provocaciones en multimedia, desafiantes arreglos musicales propios, y sobre todo un inmenso amor por sus canciones, “Gracias Charly” es el inevitable homenaje a un músico que, por su sensibilidad, creatividad y provocación, se construyó a sí mismo como una de las antenas más disruptivas de la música contemporánea.

El espectáculo está compuesto por 14 obras que incluyen dos popurrís, conteniendo 5 temas cada uno. En total se presentarán unas 22 canciones de diferentes etapas artísticas de Charly García, en arreglos elaborados especialmente para la ocasión.

Los arreglos fueron realizados por Julieta Dellarole, Federico López Gaviola, Francisco Lauría, Eric Peñaflor, Luciano Fuertes, David Rodríguez, Bárbara López, Juan Murúa y Fernanda Quintás y la coordinación general de los mismos es del compositor y docente de la UNVM, David Rodríguez Garcés.

El Coro Nonino del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María cuenta con 31 integrantes, que estarán acompañados por el pianista Francisco Bean. La dirección está a cargo de Cristina Gallo y la subdirección en manos de Federico López Gaviola.

El Cuarteto de Cuerdas Irasu, que también formará parte de la presentación, está integrado por Luisina Broggi, Cecilia Castelli, David Rodríguez Garcés y Renata Bonamici.

La cita es en el hall de la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno el próximo domingo 11 de junio a las 20 horas y tiene un bono contribución Pro-actividades del Coro Nonino de $70 (general) y $50 (estudiantes).

“Observador atento de una sociedad cada vez más neurótica, Charly García se preguntó por nuestras incoherencias y encabezó la denuncia del sin sentido. Su mensaje dio letra a generaciones enteras de jóvenes sensibles e inquietos, y conmovió a una sociedad adormecida por el desencanto de las instituciones. En el cúmulo de su inmensa obra se expone y se oculta la sabiduría informal sobre nuestro humano rostro, erosionado por el eterno juego del amor, el deseo y el miedo. Entregado a su arte rompió con las reglas, con las convenciones, y en última instancia rompió consigo mismo, terminando por encarnar la filosa dialéctica de su prosa”.