Walter Velázquez presentó “Rescate Emotivo” en el auditorio del Rectorado

Walter Velázquez presentó “Rescate Emotivo” en el auditorio del Rectorado

El actor Walter Velázquez presentará su show “Rescate Emotivo” el próximo viernes 2 de junio en el auditorio del Rectorado.

El espectáculo, apto para todo público, es organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión y propone una mirada hacia la vida del adulto mayor desde una perspectiva humorística pero a la vez reflexiva.

Sinopsis

Calostro fue payaso toda su vida, de las familias de payasos que comenzaron la profesión en su país: Argentina.

No se sabe si no recibe visitas porque no lo dejan recibirlas o porque esta solo…él dice tener nietos…Pero no vienen nunca a verlo.

No sabemos muy bien si es que tiene familia o si es que ya nadie se acuerda de él. Don Carlos Calostro Meconio fue un genial cantante solista que brilló en Orquestas típicas de Tango, orquestas muy famosas y ya desaparecidas (las orquestas y los demás integrantes). Lo que si es cierto es que Hoy Mismo, mientras UD lee estas líneas, Don Calostro esta planeando una gesta heroica única: Huir de la clínica geriátrica…

Con la idea de pisar nuevamente los escenarios del mundo, para que las nuevas generaciones sepan que los ancianos tienen mucho para ofrecer, enseñar y compartir en este mundo pensado solo para jóvenes.

Calostro está de vuelta!!.. Disfrútelo con alegría…

Calostro está de vuelta!!… No sabemos hasta cuando. Seguramente hasta que lo encuentren.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro y con el Auspicio de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos. El espectáculo será a las 21 en el auditorio del Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431) y las entradas ya están a la venta en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) con un valor de $100. 

Por otra parte el actor Walter Velázquez estuvo en Villa María brindando una charla informativa y visitando dos residencias geriátricas. En el lugar, pudo compartir un momento y conectarse con las personas allí hospedadas encarnado en su personaje, el payaso Carlos Calostro Meconio.

18470829_10213202747567558_1588571754_nLa actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión y tuvo como objetivo que los asistentes reflexionen de manera profunda acerca del “trato que se les brinda a los adultos en esta sociedad occidental, un manera clara de analizar la mejor forma de interacción con los ancianos que forman parte de nuestro entorno”. “Se trata de una charla amena, emotiva y simple acerca de una actividad que no se enseña, se vive y se disfruta por elección propia, actividad que no tiene diplomas ni necesita reconocimientos” afirmó Velázquez
Walter interpretó al payaso Carlos ante unas 70 personas residentes del geriátrico Santa Sofía. Durante el encuentro, conversó con los presentes indagando acerca de sus deseos, si los cumplieron, si son felices, de sus recuerdos, haciendo una gran humorada de las experiencias de vida que los residentes del lugar relataban.

En la jornada de dispersión también hubo lugar para la música y más risas cuando Carlos Calostro cantó, acompañado por un extecladista de la banda Chebere, el tema”25 rosas” reviviendo un clásico de antaño.