El OIR presentó nuevos datos sobre empleo registrado, remuneraciones promedio y empresas privadas de la región

El OIR presentó nuevos datos sobre empleo registrado, remuneraciones promedio y empresas privadas de la región

El miércoles 3 de mayo, el Observatorio Integral de la Región (OIR) presentó nuevos datos económicos contenidos en el informe “Estadísticas sobre Empresas, Empleo Asalariado Registrado y Remuneraciones para el Área Económica Local (Nodo Villa María) – Año 2015″. Además presentó datos actualizados del Índice de Demanda Laboral (IDL VM/VN) y del Sistema Financiero de Villa María correspondiente al cuarto trimestre de 2016. 

En la primera parte de la presentación se brindaron detalles sobre el nuevo informe realizado con datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El mismo analiza la evolución del empleo registrado, remuneraciones promedio y empresas del Nodo Villa María (que comprende 22 localidades de 80 km a la redonda), además de realizar comparaciones con el resto de los nodos de la provincia (según la metodología utilizada totalizan 10 nodos).

A continuación se mostró la evolución reciente de la demanda laboral en el aglomerado Villa María-Villa Nueva registrada por el IDL VM/VN. El período analizado comprende los años 2015, 2016 y el primer trimestre de 2017.

Para finalizar se presentó el informe del Sistema Financiero de Villa María actualizado a diciembre 2016. Dicho informe es elaborado con información suministrada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y se publica trimestralmente.

VER PRESENTACIÓN (3 DE Mayo de 2017)