Libro de artista: Un nuevo espacio para dejar volar la imaginación

Updated

Libro de artista: Un nuevo espacio para dejar volar la imaginación

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) reedita este año el taller de Libro de Artista,  un espacio que permite expresarse con un lenguaje artístico particular y distinto.

El Libro de Artista surge en el Siglo XX y está contemplado dentro de los denominados “arte-objetos”. Fue, por lo tanto, un objeto que incorporaba elementos del libro común (el formato, el texto, los materiales) pero trasformándose en una obra de arte original por medio de técnicas de pintura, dibujo, grabado y escultura.

IMG_20170315_152952177Con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en obras con alto valor artístico y, en muchos casos, sin ningún elemento que lo pueda relacionar con la idea que comúnmente se conoce como “libro”.

Cada Libro de Artista puede ser tan único y diferente como los artistas que lo crean. Por eso se dice que el Libro de Artista no es un libro de arte, es un objeto de arte.

El taller se dicta los miércoles de 16 a 18 en la sede del Instituto (Santiago del Estero 1365). Por informes e inscripciones, dirigirse a la sede o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20 al (0353) 4539116.

Updated