Abren las diplomaturas a distancia en “Prevención del ciberbullying” y “Neurociencia y educación emocional”

Abren las diplomaturas a distancia en “Prevención del ciberbullying” y “Neurociencia y educación emocional”

Se abren las inscripciones para cursar las diplomaturas a distancia en “Análisis y prevención del Bullying y Ciberbullying” y “Neurociencias y Educación Emocional en el aprendizaje”.

Las capacitaciones están destinadas a docentes y directivos de nivel inicial, primario, medio y universitario. Pueden participar además terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos y psicólogos, entre otros educadores y profesionales vinculados a la enseñanza y el aprendizaje.

Ayudar a aprender y a comprender las emociones

Las teorías de la Neurociencia aplicadas a la educación demuestran cuáles y cómo son los procesos cerebrales que hacen posible el aprendizaje. Entre ellos, una estrategia cognitiva que lo guíe y considere lo elemental de las emociones en la construcción de nuevos conocimientos.

A partir de estos avances otro paradigma en la educación acerca nuevas metodologías para el aprendizaje y un rol diferente para los educadores: ser guías que acompañen y faciliten la búsqueda del conocimiento, con autonomía y respeto de cada trayecto singular.

Acerca de la Diplomatura

La Diplomatura virtual en Neurociencias y Emociones en el aprendizaje, busca capacitar para ayudar a aprender, con métodos y técnicas que aportan nociones centrales acerca de la educación emocional y las neurociencias, para comprender los procesos que generan o impiden el aprendizaje.

Prevención del Bullying y el Ciberbullying

El Bullying es una forma de violencia y una grave problemática en diferentes ámbitos de aprendizaje y en múltiples familias. Se refiere a todo acoso físico, verbal y virtual (ciberbullying) que sucede de manera sistemática entre pares afectando su salud. Toda violencia se expresa al interior de las relaciones humanas, y como tal, es una problemática a trabajar de manera integral y no de forma aislada.

Acerca de la diplomatura

La Diplomatura en análisis y prevención del Bullying y Ciberbullying busca capacitar para prevenir.  El programa propone ejes temáticos complementarios a cargo de las especialistas María Zysman y Marcela Czarny, quienes acercan conceptos teóricos y herramientas para la prevención del acoso escolar y el uso seguro de Internet, generando debate, reflexión e intercambiando experiencias.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración

15 Semanas – 80 horas reloj.

Inician: 21 de abril de 2017.

Finalizan: 06 de agosto 2017.

¿Cómo es el cursado?

La modalidad es online, accediendo a los contenidos y espacios de comunicación en un aula virtual (plataforma moodle), una herramienta intuitiva y de simple acceso, interacción y manejo, con la posibilidad de:

  1. Libre elección de horarios de conexión.
  2. Ingreso desde cualquier computadora y/o dispositivo móvil.
  3. Diferentes espacios para el intercambio.
  4. Acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje.

Certificación  

Se otorga certificado de la diplomatura, expedido por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte ingresa tus datos en la diplomatura de tu interés, NEUROEDUCACIÓN o BULLYING, y en breve recibirás un correo con toda la información.