A puro 2×4: Se vienen las milongas a cielo abierto en la peatonal

A puro 2×4: Se vienen las milongas a cielo abierto en la peatonal

El taller de tango del Programa de Extensión Universitario para Adultos Mayores (PEUAM) invita a sus primeras “Milongas a cielo abierto”. La iniciativa busca que bailarines y público en general se acerquen a compartir una velada tanguera junto a profesores y alumnos de la disciplina.

José Maldonado es el profesor a cargo del taller que se dicta hace casi veinte años en el PEUAM, dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María. “Cada vez se baila más tango y es interesante que todo el mundo se acerque porque tenemos que sacar ese mito de que el tango es dificil de bailar”, expresó Maldonado. “La música lleva sentimientos e involucra también otras cosas”, explicó.

Si bien la convocatoria es a bailar, el profesor comentó también que pueden acercarse cantantes con sus pistas para interpretas algunos tangos. “La idea es difundir el tango en sí”, dijo el especialista y agregó que “a aquellos que sean principiantes en la danza se le brindarán algunas instrucciones”.

“Me gustaria que todos los bailarines y las personas que hacemos este tipo de cosas nos juntemos y seamos uno solo ya que la unión hace la fuerza”, sostuvo el bailarín.

Los encuentros se llevarán a cabo en la peatonal céntrica de Villa María los sábados 21 y 28 de enero, y 11 y 18 de febrero de 20 a 23 horas y la organización está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural dependiente del Instituto de Extensión.