Rompiendo Fronteras: Ya se puede adquirir el anuario con poemas y reflexiones

El Proyecto Comunicación para la Inclusión del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que se desarrolla en el Establecimiento Penitenciario N° 5 acaba de editar el séptimo anuario “Rompiendo Fronteras”. El mismo reúne los relatos y reflexiones producidos en el Taller de Comunicación durante el año 2016 bajo el titulo “Volver a la Vida”.

Esta séptima edición significa un encuentro con la palabra que transmite emociones y pensamientos de personas que se animan a traspasar los muros para llevar su voz a la sociedad. Esta obra es el resultado de la participación y compromiso sostenido durante todo el año, y la creatividad volcada a través de relatos, poesías, y reflexiones plasmadas por los participantes.

El anuario se distribuirá de forma gratuita en el Establecimiento Penitenciario N° 5 y en dependencias de la UNVM.

El Proyecto Comunicación para la Inclusión viene desarrollándose desde el año 2009, coordinado por las licenciadas Ángeles Romero, Claudia Ceballos, con la colaboración de la profesora Luisina Cerón, tiene como objetivo generar un espacio de expresión y reflexión para los sujetos en situación de encierro  que favorezca el ejercicio del derecho a la comunicación constituyéndose en una instancia que contribuya a la inclusión social.

Cabe señalar que días atrás se realizó la entrega de premios del concurso literario “Palabras con alas” destinado a todas las personas detenidas en el Establecimiento. El mismo fue de temática libre y el jurado estuvo integrado por las profesoras Daniela Rivarola y Adriana Durbano. Se presentaron 30 obras entre poesías, cuentos, relatos y cartas, de las cuales fueron distinguidas:

Primer premio: Obra “Solía pensar” autorGabriel Alejandro Nievas

Segundo premio: Obra “Para Noia” autor: Víctor Tisera